Cómo decorar tu monoambiente

Los monoambientes suelen tener mala prensa por tratarse de espacios reducidos. Sin embargo, muchas veces resultan muy prácticos y funcionales.
En este posteo te dejamos algunos tips para para hacer de tu pequeño espacio un lugar acogedor y con estilo.
- Menos es más: cada mueble debe ser funcional y tener un uso determinado. La idea es tener lo justo y necesario dentro de lo cómodo, porque resaltar la importancia del confort es generar la sensación de paz, orden y limpieza.
- Tonos claros: Los colores cercanos al blanco son grandes aliados para iluminar y ampliar visualmente un ambiente y evitar la sensación de encierro.
- Espejos: son los elementos ideales para generar efectos visuales y crear la sensación de agrandamiento en espacios pequeños. La regla dice que colocar uno o varios espejos de buen tamaño cerca o enfrente a la ventana, mostrará otra perspectiva de la zona exterior al hogar y proyectará mejor la luz natural en todo el monoambiente.
- Paneles divisorios: se recomienda que sean de colores claros y abiertos para que no quiten la luz natural entre un espacio y otro, provocando así que se achique el ambiente y no corra el aire.
- Muebles de doble (y múltiple) uso: sillón cama, mesas y sillas plegables son grandes aliados de los departamentos pequeños. Cuando no se usan ayudan a ganar espacio y no cargar al ambiente.
- Estanterías flotantes: son claves como espacio de guardado de algunos objetos decorativos como libros, cuadros o plantas de interior, sin sobrecargar el espacio de circulación.