Desarrolladores inmobiliarios analizan traer casas de China: cuestan un 90% más baratas que construirlas en la Argentina
La apertura económica, el acceso a financiamiento y la innovación en la construcción pueden transformar el mercado inmobiliario y generar más oportunidades de acceso a la vivienda.
La Argentina hoy enfrenta un gran desafío habitacional. El costo de construcción aumentó significativamente en dólares en el último tiempo –en diciembre alcanzó el valor más alto desde 2018, aumentando en el último trimestre de 2024 un 24,63% en dólares-. Por eso, son necesarias medidas que apunten a generar una baja en los costos y a promover una mayor amplitud en la elección de opciones de compra.
Aquí hay un interrogante claro y urgente: ¿podemos lograr vivienda para todos los argentinos sin recurrir al gasto público ni a la disponibilidad de tierras fiscales? Creemos que sí, podremos lograrlo de la mano del sector privado, con base en la inversión y el desarrollo de un mercado más dinámico y accesible.